Avda: Presidente Adolfo Suarez 14F Sevilla 41011
              954 27 46 06 clinicaruher@clinicaruher.es
INICIO PROFESIONALES LA CLINICA CITAS LOCALIZACION FINANCIACION SERVICIOS FORMACION
Snap On Smile? Snap on Smile, la sonrisa perfecta sin tratamientos dentales. Se trata de una especie de férula con la forma de fundas dentales que cubre toda la dentadura del paciente y que se puede diseñar en la tonalidad y en la forma que el paciente, asesorado por su propio dentista, decida. Esta indicado para la ausencia de un diente, de varios dientes o para casos de bruxismo en que hay que rehabilitar la forma de dientes del paciente sin necesidad de poner fundas dentales. Con ello se garantiza poder disfrutar de la sonrisa más perfecta de forma casi inmediata, ya que bastan un par de visitas  durante las cuales se fabrica el molde que se envía a los laboratorios de Den Mat en Estados Unidos donde se busca el diseño ideal y se fabrica el Snap on Smile que se entregará en la clínica. Posteriormente el paciente simplemente se lo tendrá que colocar en la parte superior o inferior de sus dientes, en aquella que quiera mejorar, y ya podrá disfrutar de la mejor de sus sonrisas. ¿Qué ventajas ofrece Snap on Smile? Aunque son varias las ventajas que ofrece al paciente, lo cierto es que aporta dos cuestiones fundamentales que le han servido para conseguir una gran popularidad en poco tiempo. Por un lado es relativamente barato, en comparación con otros tratamientos como los de implantología o de rehabilitación protésica, y, sobre todo, no necesita de ningún tratamiento invasivo. Por ejemplo, para poder corregir un apiñamiento de dientes se necesitaría una ortodoncia, lo cual supone llevarla durante un tiempo y tener que atornillar y probablemente extraer alguna pieza dental de manera previa. Con Snap on Smile eso no es necesario, ya que la funda o férula se coloca directamente sobre la estructura dental sin necesidad de ningún añadido.
Bastan dos visitas al dentista, una para determinar el diseño y elegir la forma del Snap on Smile y otra para colocarla. ¿Qué desventajas tiene Snap on Smile? La única desventaja reseñable en comparación con otros tratamientos, como por ejemplo una ortodoncia o las rehabilitaciones fijas con prótesis dentales, es que no resuelve definitivamente el problema sino que lo enmascara, por decirlo de alguna forma, de una manera estéticamente correcta, consiguiendo, eso sí, que el paciente tenga sus dientes perfectos desde el principio. Este aparato es cómodo, removible y se ajusta sobre la  dentadura existente gracias a su notable retención utilizando la anatomía de cada uno de los dientes.
El aparato Snap-On Smile ®, resuelve una gran variedad de desafíos clínicos a corto y largo plazo, con posibilidades que incluyen, pero no limitan, el uso del aparato para: Aumentar la dimensión vertical Como un implante temporal Para mejorar estéticamente la sonrisa Como un aparato parcial removible y estético. El aparato Snap-On Smile ® está hecho de una resina cristalizada. Este material es muy duradero y tiene una ligera flexibilidad. Es esta ligera flexibilidad lo que permite que el aparato tenga ese poder de retención “flexionando” sobre la altura y contorno de los dientes existentes. La retención del aparato se consigue sujetándolo a la estructura de los dientes existentes, sin ganchos, no cubre el paladar y no se utilizan adhesivos. Con el cuidado adecuado puede durar de 3 a 5 años.